Sesión 1 - Introducción al método


 

https://tfwuxg.bn1302.livefilestore.com/y2pLd-5IMDDqvVa6JuNreKGVQwijeQ7dAebYIPlL67aCfe5nZmXPy_1v_O1GMNPJBsPyZa6rdYNH7C4Enk6N7UaBlY7GKWhQxveuqBf17Q7UpQ/01_cita_vangogh_blog.jpg?psid=1

Afotando del álbum en Flickr de Lord Ferguson está publicada bajo licencia CC
 

 


 

Primera sesión del ciclo Un año de fotografía

Viernes 14 de enero de 2011

Se explica el método de funcionamiento de este curso:

  • El método: Estructura (clase del curso + actividad complementaria: masterclass o jornada, tertulia + presentación fotografía clásica). Seguimiento del curso. Modelos de emisión. Descargas. Formación en etapas. Propuesta de ejercicios. Material formativo. Objetivos. Los temas.
  • Inicio en la fotografía: La formación del fotógrafo y los primeros pasos.
  • El porqué de fotografiar: Profesional o aficionado. Planteamientos propios.

 


 

 

El viernes 14 de enero de 2011 tuvo lugar la inauguración en CAMON del Ciclo de “Un año de fotografía” impartido y dirigido por José B. Ruiz.

Van a ser 41 clases de variado temario con infinidad de sorpresas a lo largo del Ciclo y del año.

Con el aforo de CAMON lleno y retransmitiendo en tiempo real por streaming de CAMON, dio comienzo con una presentación a cargo de CAM donde D. Octavio Vicent Velasco que nos habló del apasionante mundo de la fotografía, del FotoCAM, de la exposición 100% Natural y de que estos proyectos son los que se necesitan.

José B. Ruiz nos habló del año de fotografía explicando todos los temarios que se van a dar, con Masterclass de diferentes ponentes punteros en su campo, videos, fotos comentadas, fotografía clásica, nos explicó la mecánica del ciclo.

También D. José Carlos Martínez Robles nos habló durante 15 minutos sobre fotografía clásica destacando y descubriendo a grandes maestros en su tiempo.

© José Benito Ruíz