Sesión 2 - El equipo básico


 

The Little Collection del álbum en Flickr de Wicked Game está publicada bajo licencia CC
 

 


 

Segunda sesión del ciclo Un año de fotografía

Viernes 21 de enero de 2011

Servirá para explicar el equipo básico necesario para cualquier aficionado o profesional de la fotografía. 

En esta charla se enseñará:

  • La cámara y las partes que componen una cámara (sensores, objetivos, estabilizadores de imagen...). Hablaremos de formatos y de las diferencias entre las cámaras clásicas y las digitales, entre la cámara réflex y las compactas, entre la fotografía de emulsión y la digital.

    Y se tratarán de explicar algunos conceptos básico relativos al sensor y la captación de la imagen (tipos, tamaños, píxeles, bits, rango dinámico, ó señal-ruido).

  • Los objetivos y su incidencia en la fotografía. Longitud focal. Luminosidad. Distancia mínima de enfoque. Compatibilidades (converters…). Formatos y equivalencias. Efectos y aplicaciones. Elección del objetivo. Cuidado y mantenimiento.
  • La calidad de la imagen. Gráficos MTF. Acutancia y transmitancia.
  • El enfoque: Hiperfocal. Las marcas.
  • Estabilizadores.

 

Y se incidirá en algunas cuestiones fundamentales como una correcta elección del objetivo ó la limpieza, cuidado y mantenimiento de los mismos, y de la cámara en general.

 


 

Contenidos

 


 

El viernes 21 de enero de 2011 José B. Ruiz nos habló del equipo básico. Master Class a cargo de José Manuel Saiz y Fotografía Clásica a cargo de José Carlos Martínez Robles.

 

© José Benito Ruíz