Sesión 22 de Un año de fotografía. Sábado 16 de julio de 2011
Hablaremos de las firmas de moda y la elección del fotógrafo y modelos que posan ante el objetivo. ¿Qué equipo necesitamos para fotografiar en
estudio y exteriores? ¿Cómo preparamos el atrezzo, los semienvolventes y
la sesión? En la sesión se responderán estas y otras cuestiones. Para
terminar, se comentará cómo valorar los resultados que se hayan obtenido
y si hace falta o no procesar y retocar las imágenes.
Master Class Rebeca Saray
El encargo y la fotografía de autor.
Rebeca Saray es una joven fotógrafa gallega (nacida y criada entre los bosques y el mar de un pequeño pueblo costero gallego, Ribeira, vive en Madrid) con una prolija obra en la que la belleza, el glamour, la seducción y un ligero toque de misterio y dulce oscuridad, hacen de ella una verdadera experiencia visual.
Tres nombres que suenan con fuerza dentro de la fotografía de moda. Sin embargo, Richard Avedon, Irving Penn y Helmut Newton son mucho más que una terna de moda, un elenco que perfecciona un equilátero dorado en la historia de la fotografía. En la sesión destinada a la fotografía de moda, creímos adecuado incluir esta selección para despertar la curiosidad en ahondar y profundizar en su legado imaginario. Por razones obvias, resulta inalcanzable tratar el grupo en la profundidad que sería deseable. Se ha escrito mucho y documentado con profusión su legado, por tanto, la finalidad de esta sesión pasará por ser más breve en cuanto a los aspectos biográficos.
Pincha en las imágenes para visualizar los pdf's explicativos de la sesión.
Audiovisuales Moda
Complementos:
Presentación Pentax 645Z con Rebeca Saray
Rebeca Saray prueba la nueva Pentax 645Z, una cámara de formato medio con la que podemos grabar hasta vídeo en 4k. Además desvela alguno de sus secretos para editar.
Prueba de la Pentax 645Z y turorial de edición de imagenes
Publicado el 15 sept. 2014 por Casanova Foto en YouTube