Sesión 39 - Minor White


Fotografía clásica: Minor White

Fotógrafo, profesor, editor y crítico estadounidense. Considerado heredero artistico directo de Ansel Adams. Nació en Minneapolis, Minnesota en 1908. Estudió botánica en la Universidad de Minnesota en el 33 y trabajó varios años en diversas ocupaciones antes de dedicarse plenamente a la fotografía de la que simpre se sintió atraido. Fue completamente autodidacta y partidario de un enfoque directo y documental en sus primeros trabajos. Hasta 1938 trabajo en un hotel de Portland en Oregon, al mismo tiempo que enseñaba, fotografiaba y exponia en el Oregon Camera Club.

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De 1938 a 1939 trabajó como fotógrafo para el Federal Works Progress Administration (WPA) en Oregón como fotografo, haciendo fotos portuarias y de edificios de fachadas de hierro. “Una imagen es capáz de expresar valores intangibles, y lo que produce al que la mira es tan importante como lo que el artista tenía en la mente”. Las fotografías de White se han mostrado en docenas de exhibiciones, tanto colectivas como individuales, y se han publicado con gran profusión. En los comienzos de la decada del 40 empezó a dirigir el Centro de Arte La Grande al este de Oregon.

En el 41 participó de la exposición Image of freedom del MOMA de New York y en el 42 llevo a cabo suprimer exposicon individual en el museo de Arte de Portland. Desde 1942 y hasta 1945 sirvio en los servicios deinteligencia de la armada de Estados unidos, y le dedico mucho de su tiempo a escribir su libro ocho lecciones de fotografia. En el 43 publico unarticulo en el American Photography titulado ¿cuándo es creativa la fotografia?. Luego se convirtio al catolisismo Después de la II Guerra Mundial las fotografías de White empezaron a reflejar temas espirituales bajo la influencia de sus estudios sobre la Iglesia católica, el budismo Zen, la psicologia Gestalt y el misticismo.

White creía que enfocar y tomar una fotografía eran actos espirituales e intelectuales. Se trasladó a New York a estudiar Historia de la Estetica en la universidad de Columbia. Trabajó luego para el MOMA y ahí conoció a Weston, Strand y a Stieglitz Fundó la revista Aperture, junto con Ansel Adams, Dorothea Lange, Nancy y Beaumont Newhall y otros, como una publicación crítica sobre el arte de la fotografía.


Fotografía Clásica - Minor White


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